CONSEJOS PARA DISEÑAR EMAILS VISUALMENTE ATRACTIVOS

CONSEJOS PARA DISEÑAR EMAILS VISUALMENTE ATRACTIVOS
15 noviembre, 2019 Gadmin

Un buen correo electrónico debe tener un 60 % de texto y un 40% de imagen

Muchas personas piensan que el objetivo del marketing digital es vender. Pero lo cierto es que los maketers más experimentados coinciden en que esa percepción no coincide con la realidad. Pues más que vender, el principal objetivo del marketing digital, y del marketing en general, es el de ayudar a las empresas a ser mejores que su competencia. Hacer que los clientes estrechen lazos con las empresas, generar valor añadido para el cliente, posicionar a la empresa, construir un estatus y diferenciarse de entre el resto de empresas del sector son algunas de las cosas que más destacan dentro de los objetivos del marketing. Por eso en este post, nos centraremos en la parte de la fidelización y la diferenciación. O lo que es lo mismo, al diseño aplicado al email marketing.

Por mucho que les pese a los copys de las empresas, el factor que hará que tu destinatario se decida a dedicar parte de su tiempo en leer tu email es el diseño. El diseño es importante en el email marketing por dos razones. Primero, porque es una manera sencilla de identificar a la empresa y segundo, porque es una forma fácil de transmitir un mensaje. Por eso, en un mundo donde se creía que el email marketing estaba muerto, el diseño se ha vuelto en elemento fundamental. De hecho, para que os hagáis a la idea de la importancia que recae sobre el diseño en email marketing, se dice que un buen correo electrónico debe tener un 60 % de texto y un 40% de imagen.

Por otro lado, y como hemos dicho anteriormente, diseñar un email no es algo especialmente complicado. Pero pese a que es una tarea fácil existen una serie de pautas que es aconsejable no descuidar a la hora de diseñar un correo electrónico:

CREA IDENTIDAD DE MARCA

El diseño te ayudará a marcar la diferenciación con otras empresas similares. Es lo que te ayudará a ser llamativo y a captar la atención de los destinatarios de tu email pero, aunque te ayude a los clientes te recuerden frente a otras empresas del sector, no debes olvidarte de tu identidad de marca. Usar los colores corporativos de la empresa, incluir el logo y mantener el mismo estilo que en el resto de mensajes son algunos truquillos que te vendrán bien para tus clientes de identificarán sobre el resto sólo con ver tus mails.

CREA RELACIONES DURADERAS CON LOS USUARIOS

Ante una elección entre dos productos, las personas tendemos a declinarnos por el producto que mejor diseño tiene. Por eso, no solo debes despertar el interés de tus clientes, también debes crear expectación. Tienes que hacer que tus clientes estén pendientes de la bandeja de entrada del correo electrónico para leer los mails que envías. Por suerte, los elementos visuales y los elementos multimedia son los recursos que más se viralizan en Internet. No te olvides de incluirlos en tus mails para crear engagement.

NO TE NIEGUES A LOS CAMBIOS

Son muy pocas las empresas que no han modificado sus mails, de hecho es una acción más que aconsejable. Porque el diseño no es un factor inamovible. Es un factor que debe ir modificándose y adaptándose a los cambios y a las modas. Así que no te encapriches de ningún diseño, ya que la clave del éxito de un buen diseño es que este sea abierto a novedades a cualquier momento.

 

USA UN DISEÑO RESPONSIVE

Tienes que tener en cuenta que tus clientes abrirán tus correos en diferentes plataformas. Algunos lo verán en su Smartphone, otros desde su PC, unos lo abrirán desde Apple, otros desde Android, unos desde Outlook, otros desde Gmail… y así sucesivamente. Por eso debes utilizar un diseño que sea adaptable a cualquier formato, plataforma o sistema al que se pueda enfrentar tu correo electrónico porque, no sólo darás el mejor servicio a tus clientes, también ahorrarás dinero al no tener que diseñar el mismo mail en diferentes formatos.

 

 

 

 

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