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¿POR QUÉ COMBINAR LO TRADICIONAL CON LO MODERNO?

¿POR QUÉ COMBINAR LO TRADICIONAL CON LO MODERNO?
6 mayo, 2019 Gadmin

La irrupción del Smartphone ha generado la creación de nuevos consumidores

Si nos sentamos en una terraza y nos paramos a observar el ritmo de vida de los viandantes, observaremos que estos van de allá para acá sin levantar la mirada de lo que parece haberse convertido en una prolongación de sus extremidades superiores. Y es que, si hay algo que haya modificado nuestra forma de relacionarnos, de informarnos e incluso de comprar, más que Internet si cabe, ha sido el Smartphone.

 

 

El teléfono inteligente no sólo ha supuesto una revolución tecnológica, sino que ha marcado un antes y un después en los hábitos y las costumbres de los usuarios de “ordenadores de bolsillo”. Según Enrique Dans, profesor de innovación y tecnología en el IE Business School desde el año 1990, “el Smartphone nos ha cambiado la vida al añadir todas las posibilidades que supone llevar de manera permanente un ordenador potente en el bolsillo. Ha alterado drásticamente la idea de `teléfono móvil´ dedicado supuestamente como primer fin a la comunicación, y la ha convertido en la idea de `ventana permanentemente abierta para acceder a cualquier información del mundo’, con todo lo que ello conlleva”.

Extrapolando los cambios de los hábitos de consumo que se han generado desde la aparición del Smartphone al sector del juego, encontramos una serie de datos muy reveladores. Pues el sector del juego ha sido uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la irrupción del Smartphone. Tanto es así que se ha generado la creación de un nuevo tipo de consumidor de juego, el jugador online.

El jugador online es un tipo de jugador que cada vez se está haciendo más fuerte en el sector del juego. Pues, a datos de la Dirección General de la Ordenación del Juego del año 2017, ya son casi 1.400.000 las personas que juegan de manera digital.

De esos casi 1.400.000 jugadores online, el 85% son hombres con una edad que va desde los 18 a los 45 años. Sus juegos favoritos tienen que ver con las apuestas deportivas, dejando datos como que el 54,40% de los jugadores online prefieren las apuestas mientras que tan solo un 4,66% prefiere el bingo.

Por otro lado, los jugadores online se pueden considerar jugadores muy activos. Ya que la media del gasto en juegos online es de 384€ al año. Si analizamos el gasto en función del género, observamos que los hombres gastan más que las mujeres en juegos digitales. Mientras que las mujeres sólo se gastan unos 134€ de media al año, los hombres se gastan 429€ anuales de media.

Llegados a este punto es más que obligatorio hacer una reflexión ¿merece la pena que las administraciones de lotería, de toda la vida, se entreguen a la digitalización? Obviamente, la respuesta a esta pregunta es un sí rotundo. Sí, porque el futuro se ha declarado digital y hasta que el futuro se convierta en presente, debemos combinar lo tradicional con lo moderno hasta que lo hoy consideramos moderno, en el futuro podamos considerar habitual.